Paginar el resultado de una consulta con PHP y MySQL


Explicare como podemos paginar el resultado de una consulta utilizando PHP y MySQL.

Lo primero que hago es definir el tamaño de la pagina, es decir el numero de registros que se mostraran por página. Despues verifico si se esta recibiendo el numero de pagina mediante la URL. si no se recibe nada se muestra la pagina 1. Una vez que tenemos el numero de pagina calculamos el numero de registro del que se va a empezar a mostrar.

paginacion11.png

Hasta aqui tendriamos el numero de pagina y el numero de registro en el que se va a empezar a mostrar. Comenzamos con las consultas. Se establece la conexion, Creo dos consultas la primera extrae el numero de registros que se van a presentar, y con este dato se calcula el numero de paginas, mientras que la segunda consulta obtiene los registros que se van a mostrar dependiendo del numero de pagina, en esta consulta utilizo la sentencia LIMIT la cual utiliza dos parametros, el numero de registro en el cual empezaran los resultados y la cantidad de registros que se quieren mostrar.

paginacion2.png

Ahora solo creamos el codigo html con los registros que se van a presentar.

paginacion3.png

Por ultimo creamos la paginación, para esto utilizamos la etiqueta <a></a> en el atributo href de cada etiqueta colocamos el numero de pagina al que hara referencia.

paginacion4.png

Descargar: ejemplo

Mas ejemplos de PHP, Mysql, ASP.NET, Python, etc en codedrinks.com

11 comentarios en “Paginar el resultado de una consulta con PHP y MySQL

  1. Oye carnal, no funciona la descarga del ejemplo, saludos

  2. ¡Gracias, estimado, me ha venido de perillas. El único problema es que me han quedado dos conexiones y por más que he tratado de hacer funcionar todo con una sola, me arroja puros problemas en los famosos queries. Pasa que no soy experto en php, apenas un principiante y no he sabido cómo bregar con el asunto.

    Pero bueno, supongo que no me dará problemas a futuro.

    Bye,

    R

  3. Hola, resulta que realizo todos los pasos, y después de la consulta, me pagina, pero voy a ver los resultados de la segunda pagina y no me los muestra, es como si borrara la busqueda, me puedes ayudar por favor?

  4. Funciona muy bien, y resulta fácil de adaptar a mis necesidades.
    Buen trabajo! Gracias por compartirlo.

  5. Hola, muy bueno tu artículo como una referencia y aprender a hacer paginaciones.
    @Marcela por que no intentas con esta clase para paginar resultados con php que uso yo.

  6. amigo el problema que tengo es que yo hago la busqueda desde un formulario y tiene que buscar alumnos en una base de datos, la primera pagina si funciona pero al darle la siguiente pagina se pierden los datos……………

  7. Esta roto el enlace, podras arreglarlo? Gracias…

  8. Hola que tal al parecer ya no esta disponible el archivo en el servidor que los subiste. Crees poder subirlo por fa. me seria de mucha ayuda gracias.

  9. Hola al parecer ya no esta disponible el archivo en el servidor que los subiste. Crees poder subirlo por fa. me seria de mucha ayuda gracias.

Responder

